custom-cover-arrow

Impresión fotográfica
 

 

Impresión fotográfica

En la Casa de la Imagen realizamos impresiones de copias de alta calidad para museos, exposiciones y para colgar en tu propia casa.. Trabajamos a tu lado, cuidando todos los detalles, para que las fotografías en papel sean el fiel reflejo de lo que quieres transmitir.

Ponemos a tu servicio la labor de edición y el asesoramiento de una empresa que tiene la experiencia de más de treinta años.

Todos los papeles que empleamos son de alta calidad, desde los más económicos de alfa celulosa hasta los de algodón, que se imprimen con tintas de pigmentos minerales que aseguran una estabilidad superior a los 150 años.

Entre los autores de talla internacional que han confiado en nosotros para hacer sus copias, caben destacar: Eduardo Momeñe, La Fake y Carmen Hierro, o el portfolio fotográfico de la galería Spectrum, entre otros.

Digitalización

Nuestro sistema de digitalización con cámara de alta resolución, asegura una máxima calidad, puesto que dedicamos una atención detallada a cada uno de sus negativos, digitalizando unidad por unidad cualquier imagen, ya sean negativos de blanco y negro o color sobre soporte flexible, placas de vidrio, diapositivas, positivos en soporte papel o cualquier otro tipo de material.

Ofrecemos la posibilidad de elegir entre dos tipos de formato (.jpg y .tif) y dos tamaños de resolución: 

- Digitalización de Alta Resolución. Los originales son reproducidos mediante cámara digital Nikon full frame de 36´3Mp. La óptica empleada es un macro Nikon AF Micro-Nikkor 55mm f/2.8.

- Digitalización de Máxima Resolución. Los originales son reproducidos mediante cámara digital Phase ONE FX IQ4 de gran formato equipada con respaldo de 150Mp. La óptica empleada es un macro Schneider Kreuznach 120mm LS f/4 apocromático de campo plano, la mejor óptica macro del mercado.


 

Restauración Fotográfica

La experiencia adquirida durante décadas en el tratamiento de archivos históricos, nos proporciona la eficiencia y la calidad en la restauración digital de cualquier imagen. El paso del tiempo y la exposición a factores ambientales, junto con una conservación inadecuada, pueden producir la degradación de las imágenes, que se presenta en forma de rayaduras, arañazos, hongos, pérdidas de emulsión, craquelados y un sin fin de alteraciones. Para devolverles el esplendor que tuvieron el primer día, utilizamos los últimos programas de edición y retoque fotográfico, manejados por nuestros técnicos para garantizar un completo respeto al original, fotografiado a partir de nuestros excelentes estándares en sistemas de digitalización.

Digitalización de archivos y colecciones

Tras una experiencia de acumulada de 40 años en el tratamiento de archivos y colecciones fotográficas de carácter histórico, la Casa de la Imagen garantiza un tratamiento óptimo en su conversión, tanto en las imágenes digitalizadas, que alcanzan su máximo rendimiento tonal y nitidez en el detalle, como de los originales, que son tratados con el máximo cuidado para asegurar su conservación.

Nuestra trayectoria nos avala en el tratamiento de archivos y colecciones, tanto públicas como privadas, alcanzando los máximos estándares de calidad. A su vez, nuestro equipo humano, tras años de cuidado de estos materiales, puede enfrentarse con éxito a la digitalización de los materiales históricos más escasos y complicados, incluyendo procesos antiguos como daguerrotipo, ambrotipo, colodión húmedo, etc. 

Para la digitalización de grandes colecciones, Casa de la Imagen ofrece la posibilidad de traslado del equipo de reproducción a la ubicación física del archivo, evitando así traslados de los originales no necesarios.

Nuestro sistema de digitalización con cámara de alta resolución, asegura una máxima calidad, puesto que dedicamos una atención detallada a cada uno de sus negativos, digitalizando unidad por unidad cualquier imagen, ya sean negativos de blanco y negro o color sobre soporte flexible, placas de vidrio, diapositivas, positivos en soporte papel o cualquier otro tipo de material.

Los originales son reproducidos mediante cámara digital Phase ONE FX IQ4 de gran formato equipada con respaldo de 150Mp. La óptica empleada es un macro Schneider Kreuznach 120mm LS f/4 apocromático de campo plano, la mejor óptica macro del mercado.

Entre las últimos archivos digitalizados por la Casa de la Imagen, destaca la colección fotográfica conservada en el monasterio de San Millán de la Cogolla.

 

Suscríbete a la Newsletter

© 2021 Casa de la Imagen