custom-cover-arrow

Exposición «Cuarenta de 40»

 

Galería

Nuestra galería tiene 137 metros cuadrados, con 61 metros lineales de pared y un espacio independiente dedicado a la proyección audiovisual y el videoarte.

En ella han colgado su obra algunos de los más destacados creadores de la historia de la fotografía como los internacionales Man Ray, Edward Weston, Walker Evans, Andre Kertész, Dorothea Lange, Richard Avedon, Diane Arbus, Aaron Siskind, Jean Dieuzade, Nicolas Müller, Alberto García Alix, Rafael Navarro, Ramón Masats, Ralph Gibson, Jan Saudek, Eikoh Hosoe, Bernard Plossu, Sandy Skoglund, Graciela Iturbide, Robert Mapplethorpe y muchos otros.

Histórico de Exposiciones

Exposición «Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño» 

Del 6 de mayo al 17 de jumio de 2022
Lugar: Casa de la Imagen. Calle San Bartolomé 3, Logroño.
Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 20:30h.

«Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño» es una exposición que recoge la obra de cuarenta alumnos de nuestra escuela desde que se fundara en 1982.

Y al principio, fue una escuela. Allá por el 82, Cámara Oscura se fundó como galería, pero también como centro formativo. En una época y lugar con sed de conocimiento fotográfico, donde los datos llegaban con cuentagotas, fragmentados en libros y revistas, una didáctica completa, con un enfoque profesional, era una revolución para una ciudad como Logroño. En un pequeño local acristalado del pasaje de los Leones y con los titubeos naturales de los comienzos, enseguida se afianzó como una escuela de referencia. Año tras año, el boca a boca amplificaba la llamada y las clases se iban llenando, obligando poco después a mudar de sede. En la nueva entreplanta de la plaza del Alférez Provisional, al escuela multiplicó su espacio, pero con el nuevo milenio hubo que buscar una nueva ubicación. Ese desafío se convirtió en toda una apuesta por el Casco Antiguo. Así nació la Casa de la Imagen, una escuela audiovisual dentro de un palacete del siglo XVIII, con todo lo que un alumno de imagen puede soñar.

Durante estos cuarenta años, han desfilado por nuestra escuela más de 6000 estudiantes. Todo un espectro social de la imagen, una pequeña república de la fotografía de la que han salido relevantes fotoperiodistas, profesionales de fotografía con su estudio y renombre o aprendices que han pasado a ser maestros de la fotografía, enseñando a nuevas generaciones todo lo que aprendieron en nuestra escuela. Y con estos, todos los amantes de la fotografía que la practican con el fervor del buen aficionado, curioso por naturaleza. Algunos prefirieron los cursos más básicos, otros decidieron agotarlos todos. En esta exposición hemos elegido injustamente solo a cuarenta, obligados por el aniversario. Cada uno con su estilo y carácter, esperamos que esta exposición sea justa representación de esta escuela, la escuela de Logroño.

 

Suscríbete a la Newsletter

© 2021 Casa de la Imagen