custom-cover-arrow

Exposición «40 últimos hallazgos»

 

Galería

Nuestra galería tiene 137 metros cuadrados, con 61 metros lineales de pared y un espacio independiente dedicado a la proyección audiovisual y el videoarte.

En ella han colgado su obra algunos de los más destacados creadores de la historia de la fotografía como los internacionales Man Ray, Edward Weston, Walker Evans, Andre Kertész, Dorothea Lange, Richard Avedon, Diane Arbus, Aaron Siskind, Jean Dieuzade, Nicolas Müller, Alberto García Alix, Rafael Navarro, Ramón Masats, Ralph Gibson, Jan Saudek, Eikoh Hosoe, Bernard Plossu, Sandy Skoglund, Graciela Iturbide, Robert Mapplethorpe y muchos otros.

Histórico de Exposiciones

Exposición «40 últimos hallazgos» 

Del 21 de enero al 28 de febrero de 2022
Lugar: Casa de la Imagen. Calle San Bartolomé 3, Logroño.
Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 20:30h.

«40 últimos hallazgos» es el título de una exposición que recoge un resumen de nuevas incorporaciones al archivo de Casa de la Imagen. El grueso de la exposición lo componen cuatro nuevos fondos fotográficos, fechados entre 1890 y 1940. La muestra se completa con nuevas digitalizaciones de archivos, de entre los casi dos millones de artefactos fotográficos que componen nuestra colección. 

Desde 1982 hasta hoy, seguimos reconstruyendo la historia de la La Rioja a través de sus fotografías. Hoy, con motivo de nuestro cuarenta aniversario, queremos mostrar una serie de imágenes inéditas o no publicadas. Por ello hemos preparado esta sorprendente exposición, que recoge imágenes de principios de siglo XX de Mansilla de la Sierra, Viniegra, Ortigosa de Cameros, San Millán de la Cogolla y aspectos de la vida y el trabajo en los años 30 en Zaldierna, Briñas, Cuzcurrita, Nájera, Haro y Logroño.

Queremos agradecer a la familia Briones que custodió durante generaciones las placas de Rufino Matute en Viniegra, a Joaquín Matute de Mansilla de la Sierra que ha salvado los restos de un naufragio con las emocionantes imágenes de su abuelo Antonio Matute. A Pablo San Juan que encontró y nos ha cedido un magnífico archivo de un fotógrafo valenciano que viajaba por La Rioja en los años 30 del siglo pasado. A Antonio Tejero por su incansable búsqueda de originales en Ortigosa de Cameros y a Pedro Merino, prior del Monasterio de San Millán, que nos dio todas las facilidades para restaurar, ordenar y digitalizar el archivo fotográfico que custodia la orden de los Agustinos Recoletos en el Monasterio de Yuso. Estas son las principales fuentes de la exposición, a las que se suman otras cedidas por particulares, y el resultado de la investigación en curso en nuestro archivo de la Casa de la Imagen.

Suscríbete a la Newsletter

© 2021 Casa de la Imagen