© 2020 Casa de la Imagen

 

Aprender a mirar

con eduardo momeñe

31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020

 

APRENDER A MIRAR es el título de un taller encaminado a sumergir al alumno en el apasionante mundo de la fotografía como medio de expresión y de creación.

 

FOTOGRAFÍAS CONSCIENTES

 

Si las cosas pueden definirse por lo que no son, este no es un taller de especulación, ni de reflexión abstracta acerca de la fotografía, sino un intento de comprensión del medio fotográfico para que nuestras fotografías sean más conscientes, y por tanto más inteligentes. Nuestra formación fotográfica es la base de nuestra práctica fotográfica, de nuestra capacidad para obtener imágenes más sólidas.

 

MEJORES FOTÓGRAFOS

 

Hablaremos de todo ello y de mucho más, hablaremos de grandes fotógrafos, y muy probablemente de otras referencias culturales que nos ayudarán a ser fotógrafos más cultos, esto es, mejores.

 

FOTOGRAFÍAS COMO MEDIO DE EXPRESIÓN

 

El taller se plantea como una reflexión compartida entre los asistentes, acerca de los mecanismos que la fotografía pone en juego en su confrontación con la realidad, y de una manera extraordinaria, con la fuerza de nuestra mirada. Intentaremos comprender un poco mejor de qué trata el medio fotográfico, de qué manera las fotografías actúan. Ello supone indagar en todos aquellos elementos que puedan hacer posible que nuestras fotografías actúen como sólidos medios de expresión y de comunicación.

 

EL DISFRUTE DE LA FOTOGRAFÍA

 

Finalmente, y no en menos importancia, este es un taller que quiere darnos pautas para que nuestro disfrute de la fotografía sea aún mayor, para que la vivamos como una actividad realmente apasionante. Todo ello gracias a que hemos comprendido mejor de qué trata uno de los medios más queridos de la expresión contemporánea.

Vamos a hablar de fotografía y de fotografías, y confiamos en disfrutar con ello.

 

 

 

> Descargar programa completo
¡Apúntate ya!
Aviso legal Política de privacidad