PASIÓN

Trabajo final del curso superior de la Casa de la Imagen

Del 15 de noviembre al 20 de diciembre de 2019

Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 20:30h

Nos encontramos a mediados de noviembre. El invierno se endurece y ya casi podemos sentir la cercanía de las navidades. En estas fechas creemos que es un buen momento para reflexionar con tranquilidad sobre uno de los acontecimientos más puramente expresivos de nuestra tierra: la Semana Santa. Ahora, colocados en las antípodas del calendario, podemos analizar su imaginería con la distancia de la fechas, reflexionar sobre ella sin los sentimientos que levanta cuando llega. Enfrentados a su reflejo fotográfico, observamos todo lo que estos días, por definición tradicionales, significan para nosotros, como sociedad y como individuos.

 

Esta exposición es producto del trabajo final del curso superior de fotografía de nuestra Casa. Cada alumno se ha enfrentado a la semana desde una perspectiva fotográfica personal e intransferible, escudriñando el hecho con la precisión de un trabajo analizado con esmero y planteado mucho antes de que empiecen a desfilar los primeros pasos, implicándose y dando su opinión con cada disparo de la cámara. En definitiva, un trabajo sobre la Pasión hecho apasionadamente.

 

Junto a esta exposición, se presenta un libro fotográfico con el proyecto completo de cada autor, verdadero testigo para la posteridad de la maestría que han alcanzado.

 

Los autores son: José Luis Martínez, Ana Carmen Pérez, Lucía del Carmen Sáenz, Ricardo Ureta, Luis Pérez, Amparo Bueno, Ainhoa Gómez, Beatriz Arroyo, Beatriz Jalón, Sergio Santamaría, Diego Alcalá, Rodrigo del Pueyo, Javier Casado y María Martín.

Aviso legal

Política de privacidad

© 2020 Casa de la Imagen