Desde 1982, como Cámara Oscura y más tarde como Casa de la Imagen, hemos llevado a cabo multitud de actividades, relacionadas con el arte y la cultura de la fotografía y los audiovisuales.

 

DESCARGA CURRICULUM CASA DE LA IMAGEN

cOMISARIADO

 

El comisariado en nuestra empresa se concibe como otro de los apartados artísticos que definen nuestra forma de trabajar. Hemos comisariado más de 50 muestras, principalmente en los apartado de historiografía fotográfica y fotografía documental contemporánea.

 

Congresos y conferencias

 

A lo largo de nuestra dilatada carrera, podemos presumir, de que Casa de Imagen, y anteriormente Cámara Oscura, han organizado múltiples conferencia, congresos y simposios, de repercusión mediática internacional. Entre ellos  cabe destacar uno celebrado en 2011, Fotoconservación, que reunió por primera vez a los mayores expertos de talla mundial en la conservación de patrimonio histórico especializado en la imagen fotográfica.

En dicha conferencia internacional se pusieron en común los avances en cuanto a conservación de estos últimos 30 años, sentando las bases para el futuro de la especialidad.

 

Pueden visitar la web del congreso aquí:

http://www.fotoconservacion2011.org/congreso/?idc=2

Producción editorial

 

Estos más de treinta y cinco años de comisariado y montaje de exposiciones llevan aparejados una ingente labor editorial, principalmente en el campo de los catálogos fotográficos. La labor de recuperación de importantes partes del patrimonio fotográfico riojano y español o el redescubrimiento de fotógrafos del pasado olvidados, se ha visto reflejada en unas cuidadas ediciones con textos eruditos y perfectas reproducciones de sus obras. A la par, nuevos artistas han aparecido en retrospectivas y antologías con catálogos creados por nuestra casa con diseños novedosos. Todo ello nos da una increíble experiencia para abordar la creación de cualquier producto editorial.

 

Festivales

 

La participación de nuestra Casa en toda clase de festivales artísticos, incluyendo algunos tan relevantes como Actual o la Ciudad Inventada, nos otorgan una proyección internacional. En ellos hemos asumido toda clase de funciones, desde la idea de génesis a la labor de difusión, pasando por la gestión, creación de exposiciones o producción de espectáculos. Todo en ello en la más variopinta variedad de tamaños y formatos.

Producción a la carta

 

La experiencia acumulada desde 1982 en el montaje de exposiciones, nos ha dado las herramientas, para ofrecer el servicio de producción de exposiciones a empresas, corporaciones e instituciones. Contenidos, diseños de espacios expositivos, enmarcación, soportes, dirección de montaje, audiovisuales, publicaciones y servicio de prensa son servicios que damos desde la Casa de la Imagen para garantizar el acabado profesional de cualquier montaje.

Aviso legal

Política de privacidad

© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN