Conferencia de Marisa Flórez

9 julio

 

 

El lunes 9 de julio a las 20h, Marisa Flórez, la nueva galardonada con la Insignia de Oro de la Asociación de Informadores Gráficos.

 

Marisa Flórez es una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española. Fotografío la Transición y los primeros años de la democracia.

 

Empezó a trabajar en prensa en 1971 con 23 años, en 1976 pasa a El País en el comienzo de una etapa de libertad de expresión. Testigo de cambios políticos, con su cámara, Marisa Flórez actual redactora jefa de fotografía del diario el País, retrató la flora y fauna del paisaje político del momento.

 

Su visión de la política no se limita a los momentos clave de la representación si no a instantes de tiempo muerto, de distensión, rompe con la imagen tradicional y preparada que se ofrecía hasta entonces.

 

Son imágenes que muestran momentos en los que tras una primera lectura vemos algo más, composiciones desafiantes que hablan por sí mismas, oportunos encuadres imposibles de conseguir si no estás en el sitio adecuado en el momento indicado, nada de llegar y besar el santo, se toma su tiempo para capturar esos momentos, los más reales.

Eventos
© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN