Curso de vídeo y cine digital

Inicio: OCTUBRE 2018

Horario: martes y jueves en turno de 20 a 22h.

 

 

En este curso nos acercaremos a la moderna creación de vídeo a través del uso de las nuevas cámaras fotográficas réflex digitales. El advenimiento de la última generación de cámaras fotográficas digitales ha sorprendido al mundo con la incorporación de un nuevo rendimiento: la grabación de vídeo HD con notable calidad. Esta novedosa habilidad adquirida por las cámaras fotográficas está llamada a revolucionar el modo de trabajar no sólo de los tradicionales practicantes de la fotografía estática, sino también de aquellos que acceden a esta cámaras llegados del mundo del audiovisual.

 

La posibilidad de la grabación de vídeo supone para el fotógrafo la increíble oportunidad de expandir su taller de herramientas expresivas, al tiempo que también representa un importante reto por la gran variedad las nuevas técnicas implicadas. El idioma de las imágenes en movimiento es un paso más allá que incorpora complejidad a los procedimientos fotográficos.

 

 

TRABAJO FIN DE CURSO

 

Hacer una película, incluso una pieza breve, no es fácil. Hay que mostrar dominio de todas las claves técnicas de la cinematografía. Pero sobre todo se requiere de una importante constancia y una gran capacidad de enfocarse a favor de la narración, conduciéndola a través de sus letras, imágenes y sonidos, evitando digresiones y esfuerzos baldíos. En el trabajo fin de curso cada alumno se comprometerá con una idea, con un guión, y lo conducirá a través de su producción y realización para construir su propio cortometraje.

> Descargar programa completo
¡Apúntate ya!
Aviso legal Política de privacidad
© 2018 Casa de la Imagen | Diseño: WENDESIGN