Egipto, fotografía de un viaje épico

 

Jesús Rocandio nos introduce en la cultura egipcia de la mano de la fotografía

Desde las primeras fotografías de viaje tomadas por Francis Frith, en Egipto a mediados del siglo XIX, donde llegado por el orientalismo nos mostraba cómo era realmente una pirámide, hasta las fotografías del siglo XX, en las que se aprecia una evolución hacia el reportaje social y la fotografía documental.

 

Egipto se ha transformado con el paso del tiempo en un escenario fotográfico. La arquitectura, la cultura, la llamada del romanticismo o el exotismo, y la mezcla de todo ello, dan lugar a que fotógrafos creativos desarrollen allá interesantes proyectos artísticos, sin olvidarnos, por supuesto, de que también la moda lo ha utilizado como plató.

 

La conferencia* será preámbulo de la presentación del viaje que la Casa de la Imagen ha preparado este año para exploradores fotográficos. Esta expedición pone el colofón a un año cargado de actividades en torno a la fotografia, esperando que nuestros compañeros de viaje encuentren la inspiración que Frith, Le Gray, Bedford, Bonfils, y muchos otros encontraron allí.

 

 

 

 

 

*La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo                                                                                       Viernes 6 de septiembre  20h

Aviso legal

Política de privacidad

© 2020 Casa de la Imagen